Su carta de presentación es notablemente sorprendente. No utiliza la misma vestimenta dos veces, es decir, todos los días cambia de ropa y lo mismo sucede con su calzado, debido a los diferentes compromisos con las firmas que lo visten. En pocos años logró imponer en todo el mundo su estilo de música. Es multimillonario, glamoroso, tiene su propio sello discográfico, viaja con su vestuarista y el disco “Barrio Fino”, con el que Daddy Yankee (32) popularizó el reggaeton en el año 2000, es hasta el momento el álbum más vendido de la última década.
Nacido en Puerto Rico y bautizado con el nombre de Ramón Luis Ayala, “Yankee”, como le dicen en su entorno, se crió con sus padres en dos barrios humildes, Las Lomas y Villa Kennedy, y siempre soñó con lograr consagrarse como una estrella mundial. Aunque durante su niñez y adolescencia, su único objetivo era ser boxeador profesional o jugar en las Grandes Ligas de béisbol, su destino se vio cambiado por una brutal agresión. El hoy músico recibió varios disparos en una de sus piernas y tuvo que abandonar sus sueños de deportista.
Comenzó a estudiar Contabilidad y Administración de Empresas, pero al poco tiempo abandonó las carreras por la música. El éxito y la fama a nivel nacional, junto al reconocido Dj Playero, comenzaba a llegar. “Soy muy consciente de todo lo que logré. Nunca me olvidaré de cuando con mi familia vivíamos con lo justo para comer. Teníamos lo básico y no había dinero para juguetes o ropa de calidad. Gracias a mis humildes comienzos hoy puedo mantener los pies sobre la tierra, aunque sea una figura pública muy reconocida”, cuenta el músico que se presentará en nuestro país, a partir del 13 de noviembre.
Recientemente llegado a la Argentina para promocionar sus shows y pasar por el living de Susana Giménez, Daddy paseó junto a CARAS por la típica calle Caminito, de La Boca, y contó cómo es la vida del músico más popular y vendedor de Latinoamérica. “La verdad es que quedé impresionado con la belleza de Caminito. Cuánto color y pasión hay en el barrio. Y esta es una característica de la Argentina, aquí son todos muy pasionales, cariñosos, amables.
Es un país lleno de amor Me siento muy querido y eso me brinda gran felicidad”, resume Daddy, quien lejos de resguardarse detrás de su personal de seguridad, camina por la calle como uno más y no deja de firmar autógrafos.
—¿Qué es lo que más le gusta de nuestro país?
—¡La carne El asado! Tienen la carne más sabrosa del mundo También me gusta el clima y su increíble geografía Pero igual deja que lo repita, el asado de aquí es de lo mejor.
—Hay quienes dicen que en la Argentina están las mujeres más bellas del mundo, pero usted no lo mencionó
—¡Aquí las mujeres son más que bellas! Son de lo mejor Realmente hermosas Pero también las argentinas son peligrosamente bellas Son exquisitas y una señal de peligro.
Para ver más de la entrevista y fotos, compra la edición argentina de la revista CARAS, ya en venta en kioskos.