Pérez, afirmó que ser un músico famoso y “criticar al sistema” como hace él en sus canciones es “una batalla cabr…” que supone un riesgo extra como músico.
“Tengo un doble peso, tengo una batalla cabrona, estoy dentro del cabrón sistema batallando con el sistema”, replicó ante las reiteradas críticas que le señalan por acusar al poder con sus rimas mientras vive como una estrella de la música.
El cantante justificó su pertenencia a una multinacional del disco y su presencia en los círculos del espectáculo: “Queremos sonar en la radio para tener plata para hacer escuelas”.
El dúo se ha comprometido con algunas causas en Latinoamérica, la educación es lo que más les preocupa, afirmó, y ha causado polémica en algunas ocasiones, como con los mensajes en las camisetas de “Residente” cuando presentó una entrega de los premios MTV.
El artista afirmó repetidamente que el “colaborar con supuestos enemigos, que acaban siendo individuos como todos”, como las corporaciones internacionales, es una forma de luchar desde dentro del sistema y de obtener recursos para proyectos de ayuda.
“Colaboro con Adidas, entonces Adidas me da tenis (calzado deportivo) para colaborar con mi mamá en un evento que estoy haciendo para darle zapatos a los deambulantes”, dijo.
Reveló también que rechazó una oferta de Coca Cola: “No me veía yo anunciando una lata de Coca Cola, luego me arrepentí y dije, coño, con ese dinero montábamos tres escuelas”, apuntó.
Hace unas semanas, desde su hotel de lujo en Miami, el cantante organizó una salida nocturna para repartir almohadas y mantas a los indigentes, como relató él mismo en su Twitter, incluyendo material gráfico.
“Residente” es uno de los artistas mas seguidos en la red social, con 746,000 seguidores. El peso que van adquiriendo sus opiniones no es algo que él busque, explicó.
“Es medio halago y medio confuso también, está chévere que consideren tu opinión, es un rol que estoy asumiendo porque quiero, porque no gano nada, al revés, se me ha hecho mucho más difícil, el asumir posturas políticas…”, explicó.
Residente negó ser “un salvador” y apuntó que sólo intenta llamar la atención sobre algunas causas a través de conexiones con lo que hace Calle 13.
0 comentarios:
Publicar un comentario