Este jueves se conoció desde la ciudad de los Ángeles la lista de los nominados al Grammy Latino. Para felicidad de los venezolanos el exitoso dueto Chino y Nacho figura entre los postulados a recibir el gramófono en la ceremonia de entrega que se llevará a cabo el próximo 11 de noviembre en el Mandalay Bay Events Center de Las Vegas.Los Mackediches fueron incluidos en la categoría de música urbana y desde ya expresan su orgullo por tal distinción. “Lo importante es que estamos haciendo el trabajo y el solo hecho de estar nominados nos da una gran satisfacción y nos motiva a optimizar lo que hacemos. Nos gusta trabajar demasiado, estamos contentos, lo que viene es seguir trabajando, analizando porqué llegamos a este punto y elevar eso a la máxima potencia”, comentó Nacho vía telefónica con un diario de venezuela.
“Lo bueno es que se rompió el mito, muchos no creían en los artistas nacionales y llegar más allá de nuestras fronteras con nuestra música es romper ese mito y demostrar que en nuestro país se pueden hacer las mejores cosas. Esta nominación nos llegó en un momento en que no nos lo esperábamos, ganar un Grammy o ser nominado era uno de nuestros más grandes retos, pero nos agarra desprevenidos ya que en la actualidad nuestra misión como dúo es reclutar la mayor cantidad de fanaticada en el mundo, contagiarlos con nuestra música y hoy que nos dicen que estamos nominados pues nos resulta increíble la noticia, no podemos con tanta felicidad”.
El Chino advierte que aunque para el mundo sean artistas relativamente nuevos, Chino y Nacho llevan rato haciendo música y el ser conocidos más allá de Venezuela es resultado de ese trabajo. “Ahora estamos produciendo un segundo álbum, mucho más conceptual. Ya entendimos de qué se trata la música de Chino y Nacho, el concepto como artista, los sonidos que nos gustan y las cosas nos salen mejores”, acotan.
Actualmente los intérpretes de “Niña Bonita”, “Tu Angelito” y otros éxitos realizan una gira promocional que los ha llevado a distintos países, provocando lo que muchos han catalogado como la “ChinoyNachomanía” con llenos totales en sus conciertos y la euforia de sus fans en cada visita que realizan. “Todo ha sido una locura. México es un país que se ha sumado y se ha contagiado de la ChinoyNachomanía, estamos muy sorprendidos, la gente está enloquecida con el show, con el disco, se saben de memoria nuestras canciones y ha sido muy bonito. Perú es un país increíble que hemos recorrido casi por completo así como Bolivia, Ecuador, Guatemala, El Salvador, Costa Rica, Nicaragua, Argentina… todos han recibido con mucho cariño a estos venezolanos que simplemente llevan la bandera de su país en el corazón”.
0 comentarios:
Publicar un comentario